El triunfazo de Racing sobre el puntero invicto Quilmes dejó tuvo un costado amargo en Nueva Italia, por la seria lesión en la rodilla del juvenil delantero Juan Bono, apenas ingresado en el encuentro por la Zona A de la Primera Nacional.
Las lágrimas de dolor y desaliento de Bono hacían presagiar lo peor en la noche del domingo, y así lo entendió el público, que lo despidió con aplausos del campo de juego. Este lunes el club confirmó el parte a cargo del doctor Luis Agnolon, con ruptura de ligamentos cruzados de rodilla.
La lesión maldita del fútbol hace estragos en este 2024 con la Liga Argentina al tope con la mayor cantidad de casos. En Córdoba lo sufrió en carne propia Belgrano, por las sendas lesiones del goleador Lucas Passerini y de Ulises Sánchez. Ambos ya fueron operados.
¿RACING TENDRÁ A BRUNO NASTA PARA LA PRÓXIMA FECHA?
El plantel de Racing dispuso de día libre este lunes y mañana martes, porque recién volverá a jugar por la Primera Nacional el martes 7 de mayo, contra Talleres en Remedios de Escalada. Equipo que este jueves se presenta por Copa Argentina frente a Racing Club, tras vencer a Instituto.
Para este encuentro es posible que el técnico Juan Carlos Olave pueda volver a contar con Bruno Nasta, ausente ante Quilmes Es casi un hecho que podrá volver el delantero Bruno Nasta, el delantero ausente ante Quilmes por una distensión en el sóleo.
A propósito de delanteros, el paraguayo Carlos Monge rescindió contrato en común acuerdo con Racing. Se contagió de dengue, pero ni antes ni después tuvo muchas oportunidades de mostrarse en el equipo de Diego Pozo, ahora dirigido por Olave.
Por su parte el zaguero Wilfredo Olivera salió por una molestia en la rodilla que lo viene persiguiendo (lo reemplazó Gianfranco Ferrero), pero llegaría en condiciones para la visita a Talleres, que será televisada por TyC Sports.