Juan Pablo Quinteros, nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, sorprendió con una inesperada declaración en medio del acto que marcaba el cambio en la cúpula de la Policía. Nombró al nuevo jefe, Héctor Leonardo Gutierrez, y le pidió que trabaje “a lo Belgrano”.
El gran despliegue en la explanada de la Jefatura de la Policía convocó a cientos de uniformados y también contó con la presencia de Myriam Prunotto, vicegobernadora y compañera de fórmula de Martín Llaryora.
VIDEO: “A LO BELGRANO”, DIJO QUINTEROS AL JEFE DE LA POLICÍA
En ese marco, Quinteros se tomó la licencia para salir “del protocolo y la formalidad” y le dirigió la palabra al reemplazante de Liliana Zárate Belleti. “Quiero decirle al comisario general Gutiérrez: ‘Leo’, lo que viene es a lo Belgrano. Vos y yo sabemos que tenemos que hacerlo”.
“Son códigos que tenemos con el jefe”, concluyó Quinteros, mientras tanto, Gutierrez asentaba con la cabeza y expresaba una tímida sonrisa. Cabe destacar que, el ahora titular de la cartera de Seguridad en Córdoba tiene afinidad por el deporte.
Quinteros se define como un “abogado, cordobés e hincha de Belgrano”, según expresó en la biografía de su cuenta de X (exTwitter). Además, el 16 de diciembre de 2009 tomó la decisión de incursionar en el atletismo que le permitió “haber comenzado el camino para recuperar la salud”.