Con 12 partidos disputados en Liga Profesional, cuatro ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos; Instituto tiene que adquirir más regularidad para alcanzar el objetivo primordial de mantenerse en Primera. Y se le viene una serie de cuatro partidos con rivales directos.
Este domingo a las 17.30 afrontará el primero, ante un Banfield que está tres puntos abajo en las posiciones. Vale recordar que uno de los tres descensos de la temporada 2023 será a través de la tabla anual, el del último puesto.
En la siguiente fecha, la 14, la Gloria volverá a ser local esta vez ante Central Córdoba el sábado 29 de abril a las 19. Otro de los equipos que lucha por la permanencia, con un punto menos que los Albirrojos (15) y con apenas tres equipos por debajo en los promedios (los dos últimos descienden).
Por la fecha 15, Instituto será visitante de Barracas Central, el viernes 5 de mayo a las 15.30. También de la mitad de la tabla para abajo, con 13 unidades. Y un promedio que no le permite descuidarse, más allá de que por ahora está aliviado. Y el cuarto partido de este “mini torneo” para la Gloria será contra Colón el sábado 13 de mayo a las 20.30, también en Alta Córdoba.
Colón se despegó recién en las últimas fechas de los últimos puestos, y es otro de los equipos a los que Instituto tiene por debajo en la tabla, y no debe dejar que lo superen. De los cuatro partidos, tres serán como locales, condición en la que la Gloria sólo perdió ante Talleres.
CÓMO LE FUE A INSTITUTO CON LOS DE ABAJO EN LA TABLA
La buena campaña del equipo de Lucas Bovaglio tiene un punto débil: sumó poco contra los equipos que están implicados en la pelea por la permanencia en Primera. De este pelotón, sólo le ganó a Unión, que ahora está complicado por ser el último en la tabla.
Pero Instituto no pudo ganarle a Sarmiento (penúltimo en los promedios), 0 a 0 en el debut como local; perdió con Gimnasia de La Plata (2-0) y con Platense(1-0), y empató con Independiente (2-2).