En vísperas de Año Nuevo, la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, redobló los esfuerzos para combatir la comercialización ilegal de pirotecnia. Se trata de un operativo integral que busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento de las normativas vigentes.
CÓRDOBA: SECUESTRARON MÁS DE $25 MILLONES EN PIROTECNIA
Tras Navidad, se duplicaron los controles y se intensificaron los operativos, con la incorporación de un trabajo inter áreas que aumentó la cantidad de funcionarios dedicados al control de la venta ilegal y también a todo lo relacionado con las actividades de entretenimiento.
Los operativos se extendieron a diversas zonas comerciales de la ciudad, incluyendo el área del Mercado Norte (San Martín- Sarmiento- Cortada de Israel), barrio Villa el Libertador, Talleres, alrededores de supermercados, y corredores comerciales como Alem, avenida Bulnes, Mariano Fragueiro, Fuerza Aérea, Donato Álvarez, entre otras.
Hasta la fecha, se realizaron 58 operativos de secuestro de mercadería, además de las más de 100 disuasiones en las que los vendedores, al verse sorprendidos, desisten de la actividad, huyendo y abandonando los puntos de venta. Se destaca la clausura de comercios habilitados que habían incorporado pirotecnia ilegal a su oferta.
La Municipalidad recibió más de 400 denuncias por venta ilegal de pirotecnia, lo que demuestra la preocupación ciudadana por esta problemática. El operativo integral incluye móviles de la Guardia Urbana Municipal, Policía de la Provincia y funcionarios de Fiscalización y Control.