Este domingo 5 de febrero se cumplen dos meses de la desaparición que conmociona a la provincia de Córdoba, la de AnahÍ Bulnes. En la previa, definieron el área puntual del centro de residuos de Piedras Blancas donde rastrillarán.
Un video y la geolocalización de los camiones recolectores de basura ayudaron a delimitar la zona a revisar. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) intervendrá en el hecho junto a un grupo de profesionales que se conformó en los primeros días del mes.
Fuentes oficiales detallaron que la fiscalía dispondrá de al menos 45 días para indagar en el predio. “La tarea allí sería más compleja y podría haber cierto riesgo ambiental, algo que me preocupa incluso por el personal”, dijo la abogada de la familia Bulnes, Daniela Morales Leanza, en diálogo con ElDoce.
Cuáles fueron las pruebas claves y el sector a rastrillar
Según indicaron investigadores cercanos a la causa, una filmación muestra al único detenido e imputado, Santiago Campos Matos (37), arrojando elementos en un contenedor en el centro de la ciudad.
Este registro ayudó a establecer que la mayoría de los recolectores, entre el 5 y el 7 de diciembre, fueron a un área de Piedras Blancas. El sector está conformado por dos montículos de residuos.
Allí, Holcim-Geocycle produce compost que luego es transformado en combustible. Los residuos en ese lugar quedan más conservados y por este motivo los profesionales estiman hallar restos biológicos humanos aptos para un eventual cotejo de ADN.