A 24 años de la muerte de Rodrigo: cómo se vería el cuartetero según la Inteligencia Artificial

El ídolo falleció el 24 de junio de 2000. La IA hizo lo suyo y simuló cómo sería el aspecto del cordobés en la actualidad.

A 24 años de la muerte de Rodrigo: cómo se vería el cuartetero según la Inteligencia Artificial
La simulación de la Inteligencia Artificial. (La Voz/archivo)

Un 24 de junio de 2000, Rodrigo Bueno protagonizaba un siniestro vial que acabó con su vida y la de Fernando Olmedo, su amigo, quien lo acompañaba en la camioneta Ford Explorer. Si bien el artista murió a sus 27 años, la Inteligencia Artificial simuló cómo sería el aspecto del cordobés en la actualidad.

Se trata del sistema FaceApp, que permite recrear la apariencia de una persona en el futuro, a través de la tecnología generativa. De esta manera, la aplicación estimó cómo se vería Rodrigo en la actualidad, como un hombre de 51 años.

RODRIGO, UNA LEYENDA DEL CUARTETO

El cordobés es una leyenda de la música argentina. Pese a su escueta carrera, logró que el cuarteto llegue hasta los puntos más impensados, sobre todo, al mercado de Buenos Aires donde “el Potro” se convirtió en un referente.

Las inéditas fotos que compartió su hijo Ramiro en redes sociales.
Las inéditas fotos que compartió su hijo Ramiro en redes sociales.

Su primera aparición al público fue a sus dos años en el programa Fiesta de Cuarteto, junto con Carlos “La Mona” Jiménez, quien era amigo de su madre Beatriz Olave. En su infancia, grabó un disco de canciones infantiles donde interpretó temas de María Elena Walsh, titulado Disco Baby.

Durante su preadolescencia, colaboró con la banda Chébere y en 1984, a los 13 años, el Potro logró su primer trabajo como cantante en Manto Negro. Su primer disco llegó en 1987, y en 1991, se presentó en el Fantástico Baile, su primera presentación en vivo.

EL DÍA QUE MURIÓ RODRIGO, UN SINIESTRO VIAL QUE ENLUTÓ AL PAÍS

Ese 24 de junio, a las 3.20, Rodrigo Bueno despistó su camioneta entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Ezpeleta. En el mismo auto viajaba su exmujer Patricia Pacheco, y su pequeño hijo Ramiro, de 4 años, que resultaron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron algunas heridas.

Según los testimonios, el siniestro se produjo cuando, tras pasar el puesto de peaje, el vehículo fue sobrepasado por una 4x4 Blazer blanca con vidrios polarizados que, una vez delante, obstruyó el paso de la camioneta roja. Rodrigo perdió el control y su vehículo dio varias vueltas sobre el pavimento.

CÓMO SE VERÍA RODRIGO A SUS 51 AÑOS, SEGÚN LA IA

Imagen generada con FaceApp.
Imagen generada con FaceApp.