La boleta única en Córdoba llevará la foto del candidato a gobernador fallecido

La Justicia también estableció qué sucederá en caso de que el elector marque el casillero "Voto Lista completa" o el de "Gobernador y Vicegobernador" del partido Pais.

Enrique Sella, candidato a gobernador por País, falleció este jueves 18 de abril de 2019.
Enrique Sella, candidato a gobernador por País, falleció este jueves 18 de abril de 2019.

La boleta única para las elecciones del 12 de mayo próximo en Córdoba llevará la foto de un candidato a gobernador fallecido, Enrique Sella, ya que la Justicia Electoral provincial no hizo lugar al pedido de corrimiento de postulantes que hizo el partido Pais.

En un comunicado que suscribieron este miércoles, los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar explicaron: "El corrimiento de la lista en la forma propuesta por el apoderado no merece recibo toda vez que la lista ha sido oficializada y se encuentra firme".

El dirigente falleció el pasado 18 de abril en el hospital Privado de Córdoba, luego de una larga enfermedad.

Ante esa situación, el apoderado de ese espacio político solicitó a la Justicia Electoral el corrimiento de los candidatos, lo que fue rechazado. "En cuanto a la Boleta Única de Sufragio, cabe señalar que se encuentra en proceso de impresión ante la empresa que resultó adjudicada", aclara el escrito.

Además, la Justicia estableció que en caso de que un elector marque el casillero de "Voto Lista completa" o el casillero de "Gobernador y Vicegobernador" del partido Pais "será considerado voto en blanco, si es que no opta por cualquier otro candidato en esa categoría".

"Para que su voto sea válido, el elector deberá marcar los restantes casilleros para cada categoría si es de su preferencia", añade.

En la resolución, la Justicia también establece que la situación será informada en cada mesa de votación.

En las elecciones del domingo 12 de mayo habrá 12 listas con aspirantes a suceder al gobernador Juan Schiaretti, quien busca su reelección y habrá además comicios para renovación de intendentes en varias poblaciones, entre ellas la de la capital provincial.