Negri cuestionó la boleta única y la candidatura de Llaryora a la intendencia de Córdoba

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia evitó hablar del exabrupto de Elisa Carrió. 

Mario Negri, en Animales Sueltos.
Mario Negri, en Animales Sueltos.

El candidato a gobernador por la coalición 'Córdoba Cambia', Mario Negri, cuestionó este miércoles la boleta única que se usará en los comicios provinciales del 12 de mayo y puso reparos a la candidatura a intendente de la capital cordobesa de Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba) por "no ser residente de la ciudad".

El diputado nacional de Cambiemos se apoyó en un ejemplo para objetar la postulación de Llaryora, quién este miércoles fue habilitado parapresentarse en los comicios del mes próximo. "Quien quiere ser intendente de Córdoba, ese mismo día vota en San Francisco", dijo.

Por otra parte, Negri criticó la boleta única, al señalar que "en la provincia de Córdoba se vive una ficción, hay que decirlo con todas las letras: han hecho una lista sábana dentro de la boleta". Y añadió: "Además, nos enteramos que tras el lamentable fallecimiento de un candidato, el mismo sigue figurando, y tornará nulo el voto del que sin querer lo puede elegir".

Negri sostuvo que "la resolución de la Cámara Electoral en voto dividido es la gran frutilla del postre, dando la gran noticia al país de habilitar a participar como candidato a intendente en la ciudad de Córdoba, a quien el día de la elección votará en San Francisco".

"Le pido al gobernador que destine parte de lo mucho que gasta en publicidad a realizar una gran campaña de difusión útil para la gente, que explique a los cordobeses cómo se utiliza la boleta, ya que existe una gran incertidumbre en la sociedad", consideró Negri.

Y remató: "Estas maniobras pocos transparentes a las cuales nos tiene acostumbrado el gobierno (provincial), forman parte de una forma de perpetuidad en el poder, no les importa nada, mienten, son pocos transparentes y no les interesa para nada los problemas de la gente, nos quieren llevar a un sistema feudal".