Fuertes repercusiones: Candelaria De la Sota busca que Carrió pida disculpas por su exabrupto

Una de las hijas del ex gobernador se expresó en redes sociales. Al reclamo se sumaron periodistas y políticos. La diputada nacional había dicho "Gracias a Dios murió De la Sota". 

Candelaria y Natalia De la Sota.
Candelaria y Natalia De la Sota.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió volvió a estar en el centro de la polémica este martes por una dura frase que tuvo sobre el fallecido ex gobernador José Manuel De la Sota. En un acto en respaldo a la candidatura a gobernador del diputado radical Mario Negri había dicho: "Gracias a Dios murió De la Sota".

Lógicamente las repercusiones y respuestas no tardaron en llegar y una de las primeras en hacer públicas sus molestias fue una de las hijas del difunto ex gobernador. Candelaria De la Sota escribió en Twitter sobre lo sucedido. 

"Presidente Mauricio Macri, espero que le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió.

Vale recordar que Natalia es periodista y justamente uno de sus compañeros, el periodista Luis Novaresio, también hizo referencia al exabrupto de Carrió.

"Repudio absolutamente los dichos d la diputada Carrió No lo hago como periodista solamente. En esencia lo hago como compañero y amigo de @delaSotaCande, gran , gran persona Nadie d buena leche puede celebrar así la muerte de nadie", escribió a lo que la propia hija del ex gobernador respondió agradeciéndole.

También el periodista Marcelo Zlotogwiazda ‏opinó al respecto: "Además le pediría que la repudie públicamente desde su rol como Presidente de un país".

Otro que se sumó a la polémica fue el periodista Jorge Rial que expresó con dureza: "Ya está. @elisacarrio tocó fondo".

A su vez, una cuenta de la Coalición Cívica Ari de Alta Gracia escribió: "Como todos los ciudadanos de nuestra provincia y más allá de las diferencias ideológicas, lamentamos profundamente la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota".

Y finaliza: "Apoyamos a @elisacarrio ante los tendenciosos titulares que buscan descontextualizar los dichos de nuestra líder".

Dentro del mundo de la política quien también hizo referencia al exabrupto de Carrió fue la ex diputada Alicia Castro. "Esta mujer es un monstruo", opinó.