Peter Lanzani llega al Teatro Real con Matadero: Quería entender un poco más el lenguaje del cuerpo

La pieza que protagoniza con Germán Cabanas se presentará este sábado 13 de abril. Conversamos con él.

Peter Lanzani. (Foto Federico López Claro)
Peter Lanzani. (Foto Federico López Claro)

A Peter Lanzani se lo ve por estos días en la pantalla grande con 4x4 y en breve se lo verá en las pantallas más chicas con su personaje de Jorge Cysterpiller en la serie de Maradona, pero también se lo puede ver en carne y hueso sobre las tablas, este fin de semana, en Córdoba.

Junto con Germán Cabanas, Peter protagoniza la obra Matadero, que tendrá una única función en el Teatro Real, el sábado 13 de abril, a las 21.

En la senda del teatro físico, Peter regresa al teatro de Córdoba Capital después de aquellos años en los que vino con elenco de Teen Angels.

Fotos Federico Lopez Claro
Fotos Federico Lopez Claro

-Tenés 28 años y te han pasado un montón de cosas.

-Uff, laburo desde los 15, imagínate.

-Estás en un gran momento de tu carrera.

-Sí. Con altibajos, con cosas mejores, cosas peores… vistas desde mi lado, no comercialmente hablando. Siento que estoy en una carrera grande en el crecimiento, en el aprendizaje y muy contento de poder ser parte. Me hace crecer, me apasiona mucho lo que hago y teniendo la posibilidad de laburar con gente tan grossa y tener la posibilidad de tener laburo, también, está bueno porque me hace crecer, desafiarme.}

-Y poder elegir.

-Y puedo elegir.

-Porque ése es un tema de los actores.

-A veces no se puede elegir. A veces tenés que hacer, sin poder elegir. Hoy que tengo la posibilidad trato de aprovecharlo porque sé que el día de mañana quizá no.

-La carrera es así: un día te come el león.

-Exactamente. Son altibajos. El día de mañana hiciste una peli que no te fue tan bien o no actuaste bien y no te llaman más ¡y tenés que volver a remar! Entonces, cuando está hay que aprovecharlo. Aprovechar para aprender y para seguir formándose para cuando vuelva a aparecer la oportunidad estar a la altura de las circunstancias.

-¿Hay más planes para el futuro?

-El 13 de abril vengo a Córdoba, con una obra teatro físico que estuve haciendo en Carlos Paz, se llama Matadero. Dirigida por un coreógrafo francés, Redha Benteifour, que laburó con Michael Jackson y Polanski.

Fotos Federico Lopez Claro
Fotos Federico Lopez Claro

-Contame más.

-Es una obra que arrancamos a ensayar a principios del año pasado. Estuvimos un mes ensayando en Buenos Aires y después nos fuimos dos semanas a Francia, a trabajar con Redha y volvimos a Buenos Aires. En septiembre estuvimos un mes hasta que estrenamos en el Metropolitan. Es una obra hecha por nosotros, original.

-¿Independiente?

-Independiente. Necesitamos cuatro personas para hacerla: una persona que monte el escenario, una que haga las luces y dos actores.

-¿Y el texto?

-El texto es nuestro, son improvisaciones sobre anécdotas nuestras, llevadas a extremos dentro de lo que pide la obra. La obra es una obra que habla sobre la humanidad, sobre el ego, la vida, la muerte, sobre la niñez, el caerse y el volver a levantarse. También habla de la pelea, de la cabeza y cómo te va comiendo la cabeza la culpa. Pero es una obra de teatro físico, es danza teatro. Estuvimos en Carlos Paz tres fines de semana y de hecho nos ganamos tres premios Carlos: mejor dirección, mejor iluminación y mejor actor.

Entradas: Platea: Del 1 a la 10, 600 pesos; Platea: Del 11 a la 16, 550; Primer Nivel: 450, Segundo Nivel: 400 y Tercer Nivel: 350.