Detuvieron a cuatro personas por la agresión al hincha de Belgrano

El joven Emanuel Balbo sigue internado en grave estado en el Urgencias. Aún no fue detenido el instigador del hecho.

Detuvieron a cuatro personas por la agresión al hincha de Belgrano
El Kempes estuvo colmado de hinchas.

La Policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas acusadas de estar vinculadas con la agresión a Emanuel Balbo, el joven que fue empujado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

“Dos fueron detenidas a la tarde y dos que fueron detenidas en la madrugada del lunes”, confirmó el comisario general Jorge Gómez en declaraciones a Radio Mitre.

En cuanto al instigador de la golpiza, el hombre que lo habría señalado a Balbo como supuesto hincha infiltrado de Talleres, se espera que en las próximas horas sea aprehendido. Se trata de “Sapito” Gómez, quien ya tiene orden de detención y fue quien generó la agresión.

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo. Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída. El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

"No fue un tema personal, sino de violencia urbana, que coincidió en una tribuna de fútbol. Es una bronca de ambos de vieja data", detalló. Por otro lado, Gómez aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados. Cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura), un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenía una herida cortante entre el ojo y la nariz, seguramente por una piedrazo".

Otras versiones dieron cuentas sin embargo que Balbo había identificado a un jefe de la barra del 'Pirata' cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.