Piden separar a funcionario municipal que reivindicó los crímenes de la dictadura

El Centro Cultural Villa el Libertador repudió al subdirector del CPC, Ignacio Barcelona, habría defendido al terrorismo de Estado. Exigen a Ramón Mestre que lo separe del puesto. 

Nacho Barcelona.
Nacho Barcelona.

Revuelo en el CPC de Villa el Libertador luego de que el Centro Cultural repudió al subdirector, quien habría defendido al terrorismo de Estado y reivindicado los crímenes de la dictadura.

Ignacio Barcelona, funcionario del intendente Ramón Mestre y actual subdirector del CPC de Villa el Libertador, habría compartido el 24 de marzo un video en un grupo barrial donde entre otras cosas sostiene que quienes defienden las políticas de defensa de los Derechos Humanos "toman como negocio y forma de vida la mentira".

"En el Día Nacional De la Memoria por la Verdad y la Justicia, dicho funcionario municipal compartió en el grupo del Concejo un video que cuestiona las condenas a través de los procesos judiciales hacia los genocidas, a quienes reivindica como 'héroes' que salvaron la patria, quienes están presos injustamente", comunicó el Centro Cultural de Villa el Libertador, que además exigió al intendente Mestre que lo separe del puesto.

"No conforme con ello, y ante la interpelación por parte de miembros del Concejo, quienes marcaban su preocupación hacia el hecho de que un funcionario público municipal reivindique la dictadura más sangrienta y genocida que hayamos vivido, Barcelona sostuvo su posición sosteniendo que quienes defienden las políticas de Derechos Humanos toman como 'negocio y forma de vida la mentira'. También usó expresiones tales como: '¿Los civiles muertos por muchachitos de ideales sensibles no se los insultó en todo este tiempo?'", se lee en el comunicado.

Las opiniones de Barcelona fueron vertidas en un WhatsApp público de políticas barriales, según las imágenes de pantalla difundidas por Radio Sur.

Nacho Barcelona.
Nacho Barcelona.

Siguió el comunicado: "El accionar de las Fuerzas Armadas, que según su argumento 'lograron combatir al enemigo', no es otra cosa que la detención ilegal, el secuestro, el centro clandestino de detención, la supresión de todas las garantías constitucionales, la tortura, la violación, el fusilamiento, la desaparición forzada, todos delitos que fueron investigados, juzgados y condenados en procesos judiciales que se tardaron cerca de 40 años en lograr, y que hoy son un ejemplo del Pueblo Argentino reconocido en todo el mundo".

"Nuestra institución, que aún cuenta con tres de sus fundadores 'desaparecidos', exige que el Estado Municipal tome cartas en el asunto apartando a Nacho Barcelona del cargo", solicitaron.

Contactado por Periódico La Décima, Barcelona se negó a ahondar en el tema, pero aseveró que ya pidió "disculpas" por compartir "un video que se viralizó".