Cortes por el operativo de seguridad ante la llegada de los Reyes de España

Letizia y Felipe VI arribarán a Córdoba para inaugurar el Congreso de la Lengua. Cómo será el operativo policial.

Reyes de España.
Reyes de España.

Este martes por la noche, los Reyes de España arribarán al Aeropuerto Ambrosio Taravella y se dirigirán al Hotel Sheraton.

El miércoles participarán de la apertura del VIII Congreso de la Lengua en el Teatro San Martín, junto con el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y otras personalidades.

Ante esto, habrá un despliegue de seguridad que obligará a modificar y restringir la circulación del tránsito e incluso peatonal.

Está previsto que, en horas de la mañana, no se pueda circular por avenida Vélez Sársfield en un radio de 200 metros mientras se lleve a cabo la inauguración del Congreso.

Pasado el mediodía, Letizia y Felipe VI se dirigirán al Museo Caraffa y la circulación será restringida en el mismo radio, consignó Cadena3.

Previo al regreso a Capital Federal, los Reyes asistirán al Centro de Convenciones, inaugurado recientemente.

El operativo interfuerzas será de tal magnitud como ocurrió en visitas internacionales anteriores. "Se asemeja al operativo en la que se recibió al israelí Shimon Peres (ex primer ministro de Israel) y a la visita de Barack Obama", indicó el comisario inspector Gonzalo Cumplido.

En este link se pueden ver detalles del operativo.