Un grupo de estudiantes universitarios voluntarios de la asociación internacional Salvemos a la Tierra de la A a la Z (ASEZ) concretó una tarea de embellecimiento de viviendas donde residen personas mayores, en una manzana de barrio Panamericano, de la ciudad de Córdoba.
La acción se enmarcó en el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Joven y ASEZ, firmado a fines de enero pasado, a través del cual se acordó un trabajo de este voluntariado junto a personas mayores, en ciertos sectores de la ciudad capital.
La jornada de encuentro intergeneracional favoreció el intercambio de experiencias y saberes entre los jóvenes universitarios y las personas mayores que residen en Panamericano. La misión de los voluntarios de la organización no gubernamental ASEZ fue efectuar mejoras edilicias en paredes y jardines de las viviendas.
En las labores, participaron alrededor de 40 universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Pusieron su mano de obra solidaria para enaltecer el entorno urbano de un sector de este barrio que integra el programa de Viviendas Tuteladas para Jubilados y Pensionados. Estas casas se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.
Lo ejecutado en Panamericano se trató de un trabajo mancomunado en beneficio de las personas mayores de este barrio: Desarrollo Social aportó los materiales y los voluntarios ofrecieron su esfuerzo propio.
Algunos mayores hicieron gala de su ingenio: utilizando tapitas y botellas plásticas, realizaron pequeñas obras de arte e intervenciones en bancos, paredes y jardines de viviendas.
El subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo, resaltó que "fue muy importante la experiencia vivida, por el intercambio y el entusiasmo que significó para las personas mayores del barrio compartir una tarde diferente junto a jóvenes voluntarios de diversas partes del mundo".