Proyectan una nueva inversión por $42 millones para mejoras en la planta de Bajo Grande

La licitación se llevará a cabo el 28 de marzo. Es para trabajos en lechos percoladores.

Ampliación de la planta de Bajo Grande.
Ampliación de la planta de Bajo Grande.

La planta potabilizadora de Bajo Grande se encuentra en recuperación y desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron una inversión de 42.965.557,01 de pesos para la optimización y rehabilitación de 8 lechos percoladores primarios y secundarios.

Durante más de 300 días, se preparará el terreno para el depósito de materiales, limpieza y acondicionamientos. Además, se reemplazarán las camas de piedra existentes en los lechos. Esta licitación tendrá lugar el 28 de marzo. Los pliegos se pueden descargar haciendo click acá.

A su vez, avanza el proceso licitatorio previsto para la inversión de más de 85 millones de pesos para la adquisición y realización de los trabajos destinados a la colocación de rellenos plásticos en lechos percoladores primarios, los que estarán fuera de servicio durante unos cuatro meses.

Según anunciaron las tareas demandarán unos 150 días y se pegarán placas de PV y se concretarán pruebas de funcionamiento. La apertura de sobres se realizó recientemente y se evalúan los documentos presentados.