Los deudos de los soldados Fabricio Carrascul y Eduardo Vallejos participan este mediodía en el cementerio de Darwin del homenaje a los héroes cuyos restos fueron recientemente identificados.


En el marco del segundo viaje humanitario a las Malvinas, organizado por los gobiernos argentino y británico, en forma conjunta con la Cruz Roja Internacional y con la colaboración de los isleños, familiares de caidos cordobeses cuyos restos fueron localizados recientemente participan este mediodía del homenaje que se realiza en el mismo cementerio de Darwin, donde están enterrados.

Los deudos de los soldados Fabricio Carrascul, de la localidad de Hernando, y Eduardo Antonio Vallejos, del barrio de Alta Córdoba, partieron esta madrugada junto con familiares de otros 20 caidos, cuyos restos pudieron ser identificados en los últimos meses, gracias a una sofisticada técnica de análisis de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf).

Fabricio Carrascul, oriundo de la localidad de Hernando. Murió el 28 de mayo de 1982 durante la batalla de Darwin, el primer enfrentamiento terrestre entre tropas británicas y argentinas durante la contienda del Atlántico Sur.

El contingente, integrado también por miembros de la Comisión de Familliares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur -entidad presidida por María Fernanda Araujo-, así como por funcionarios y veteranos de guerra, partió esta madrugada desde Buenos Aires en un vuelo charter faciltado por el empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América. En las primeras horas de la tarde, regresarán al continente.

Eduardo Antonio Vallejos; falleció durante un bombardeo británico la noche del 11 al 12 de junio del ´82. Integraba las filas del Grupo de Artillería Aerotransportado 4, la única unidad del Ejército Argentino con asiento en Córdoba que fue empleada en las Malvinas.

La ceremonia que se realiza en el cementerio de Darwin, donde yacen 237 de los 649 caidos argentinos durante el conflicto bélico de 1982, permite a los familiares de los soldados cuyos restos fueron identificados recientemente contemplar por primera vez las tumbas con sus nombres. Antes, en las placas colocadas donde estaban enterrados figuraba la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

El primer viaje humanitario, tras la localización de 90 de los 123 restos de caidos argentinos que restaba identificarse en el cementerio, se realizó el 26 de marzo de 2018. 

Familiares de 90 soldados argentinos localizados, en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, en la visita realizada el 26 de marzo de 2018.






Comentarios