9 de julio en Córdoba: Martín Llaryora encabezó el acto oficial en Río Tercero

Si bien el acto patrio se canceló en la capital, la Provincia conmemoró la fecha patria en el interior.

9 de julio en Córdoba: Martín Llaryora encabezó el acto oficial en Río Tercero

Un fatal incendio en pleno Centro de Córdoba provocó la cancelación de los actos patrios en la capital. Sin embargo, el gobierno provincial mantuvo las celebraciones y Martín Llaryora encabezó el desfile cívico–militar en la ciudad de Río Tercero.

Como es tradición, el 9 de julio se celebró con un acto presidido por el gobernador de Córdoba, acompañado por el intendente Marcos Ferrer y un importante marco de público. El 208° aniversario de la Independencia Argentina comenzó a las 11 y contó con la participación de 70 instituciones.

MARTÍN LLARYORA EN RÍO TERCERO

Llaryora llegó a Río Tercero a las 10, y fue recibido por el intendente Marcos Ferrer en la Municipalidad. En tanto, el acto oficial se puso en marcha con la llegada al palco del gobernador y del intendente en un vehículo del Ejército, luego de haber pasado revista a las fuerzas armadas presentes.

En sus declaraciones, el mandatario provincial hizo especial mención a la lucha de Río Tercero tras las explosiones sufridas en 19956.

“Después de ese tremendo hecho, que siempre uno espera que se haga justicia, se ve la participación y un Río Tercero -con la comunidad que lo rodea- que nunca se rinde, que nunca se arrodilla. No se arrodilló antes, no lo iba a hacer ahora. Hubiese necesitado un abrazo muy fuerte del Gobierno nacional en el sentido de obra. Por eso te llamé ese día para seguir reclamando y cuando vi que lo de la Universidad Nacional de Río Tercero entraba en alguna etapa de crisis, te llamé”, dijo Llaryora.

El mandatario defendió así la continuidad de la obra pública y adelantó en este acto la celebración de la firma para que funcione en esta ciudad una sede de la Universidad Provincial de Córdoba.

Los anuncios de Llaryora en Río Tercero.
Los anuncios de Llaryora en Río Tercero.

MARTÍN LLARYORA ENCABEZÓ EL DESFILE DEL 9 DE JULIO

Desde la Municipalidad de Río Tercero estimaron la presencia de unas 4.600 personas las que desfilarán, de las cuales 3.000 pertenecen a fuerzas de seguridad y las otras a estudiantes y representantes de instituciones locales.

Llaryora encabeza el acto en Río Tercero, junto con el intendente Ferrer.
Llaryora encabeza el acto en Río Tercero, junto con el intendente Ferrer.

Fueron invitadas a participar del desfile 70 instituciones de la ciudad, 35 de ellas del ámbito educativo (escuelas públicas y privadas de todos los niveles), que lo harán cada una con un máximo de 10 miembros.