Ecogas solicita alzas de hasta 41% en Córdoba

Unos 60 oradores participaron de la audiencia y expresaron que el aumento "no tiene justificación". 

El gas natural volverá a aumentar desde abril del año próximo.
El gas natural volverá a aumentar desde abril del año próximo.

Las distribuidoras de gas solicitaron alzas del 31,96% en Salta y de hasta 41% en Córdoba durante la audiencia pública que este jueves se realizó en la capital salteña y que se transmitió por videoconferencia en Córdoba, entre otras provincias.

En Córdoba unos 60 oradores participaron de la audiencia. Uno de lospresentes fue la agrupación "Ciudadanos contra el tarifazo" que expresó el "rechazo" al incremento al sostener que "no tiene justificación".

Horacio Viqueira, principal referente de ese sector social, manifestó a Télam que "las empresa distribuidoras, transportadoras y productoras están obteniendo una altísima rentabilidad, mucho más de los límites razonables como establece la ley".

Asimismo consideró que la compañía Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), que distribuyen el fluido en Córdoba, Catamarca y La Rioja, están pidiendo que se aplique para el semestre alrededor de un 41%, entre los distintos componentes que conforman el valor tarifario, y que ese porcentual que pretende "es superior al índice de inflación, y peor aún cuando el precio del gas está dolarizado".

Por su parte la empresa distribuidora de gas en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, Gasnor SA, solicitó este jueves un incremento tarifario del 31,96%, en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para considerar el nuevo cuadro semestral que se aplicará a partir de abril.

La directiva habló este jueves, en la audiencia pública complementaria convocada por el Enargas, para considerar el nuevo cuadro tarifario semestral que se aplicará desde abril.

La audiencia se desarrolló, desde las 9 y hasta pasadas las 16.30, en los salones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), de la capital salteña, donde expusieron alrededor de 70 personas, y que fue transmitida por videoconferencia a Mendoza, Rosario y Córdoba.