Belgrano igualó 0-0 contra San Lorenzo y sigue complicado

El Pirata necesitaba ganar para esperanzarse en salvarse del descenso pero no pudo. San Lorenzo también sigue sin ganar en 2019.

Lértora
Lértora

Ante un Gigante de Alberdi lleno, Belgrano empató sin goles ante San Lorenzo. En el segundo tiempo, el Celeste tuvo chances de convertir pero la falta de puntería le jugó en contra. Hasta le anularon un gol a Novillo. Resignación en el Gigante.

En el primer tiempo, el visitante tuvo una ocasión clara de gol luego de un desacople defensivo que el arquero Rigamonti salvó.

En ofensiva, Belgrano todavía no pudo poner en aprietos al arquero Monetti, San Lorenzo y por eso siguen empatando sin goles. Y así se fueron al descanso jugando un primer tiempo para el olvido.

En el inicio complemento, a pesar de que el DT Diego Osella puso al venezolano Uribe por Sequeira, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue San Lorenzo. Con un tiro desde afuera que le picó mal a Rigamonti y con un cabezazo en el travesaño de Senesi antes de los 10 minutos.

El juego de Belgrano no aparecía y los nervios empezaron a bajar desde las tribunas hacia la cancha. Pero apareció el corazón del Pirata que no volvió a alcanzar.

A los 18, Mendoza tuvo su primera ocasión de gol con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Monetti y, cinco minutos después, en un centro pasado, convirtió Novillo pero el árbitro se lo anuló.

Sobre el final, el Celeste se quedó con el sabor amargo de seguir perdiendo chances de sumar de a tres para alejarse de la zona roja del descenso.

Otra de las finales, de las que cada vez faltan menos. Y Belgrano, muy necesitado de triunfos, buscará el primero de 2019 ante San Lorenzo en el Gigante de Alberdi, a las 19.20, por Fox Sports.

El Pirata está metido en la pelea por no descender y el Cuervo, en la de no quedar último en la Superliga. A los dos les cuesta convertir y sobre todo, ganar. ​Un duelo de necesitados.

Diego Osella introduce un sólo cambio, el obligado por la expulsión de Maxi Lugo en Tucumán. Entra un Juan Brunetta que no está en plenitud física por una molestia en el tobillo, pero que da en la talla de lo que ofrece Lugo: pase y salida clara.

Federico Lértora se recuperó una vez más del dolor en el pie y sigue firme al medio, en un equipo que debió ganar ante San Martín y por eso dejó conforme a su entrenador. Por lesión a último momento se lo pierde Gabriel Gudiño, cuyo pase pertenece a San Lorenzo.

El Cuervo viene de ver como en el último minuto Newell's le arrebató lo que era su primer triunfo con Jorge Almirón en el banco.

El DT hizo cirugía mayor y sacaría a Nicolás Blandi del equipo. Y además del goleador, tampoco estaría desde el vamos Fernando Belluschi. Si San Lorenzo pierde y Argentinos le gana a Atlético Tucumán, quedará último.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Juan Brunetta, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Raúl Loaiza; Rubén Botta, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; y Andrés Rentería o Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

Hora: 19.20​

Arbitro: ​Darío Herrera.

Estadio: Belgrano​

TV: Fox Sports. ​