Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas tendrán este año nueve fechas. El último domingo de marzo, pondrán primera en el Cabalén.


Se viene otra intensa temporada para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). El pujante núcleo de automovilismo regional abrirá el calendario el 31 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén, próximo a Alta Gracia.

Capicor coronó el pasado calendario justamente en el Cabalén, después de un año de notable crecimiento.

Tras la primera fecha, tomarán rumbo sur para presentarse por el segundo episodio del año en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La primera visita anual al Imperio se producirá el 21 de abril.

El Turismo Clase 3 fue una de las divisiones que más creció en cantidad y calidad respecto de su parque de máquinas. En la foto, Alejandro Arzú, protagonista de la división de coches de 1.600 c.c.

A continuación, habrá una pausa hasta el 2 de junio cuando se corra el tercer compromiso, en sede a confirmarse. La cuarta fecha irá el 7 de julio; la quinta, el 4 de agosto; la sexta, el 8 septiembre; y la séptima, el 6 de octubre; todas, en lugares a designarse.

Río Cuarto será escenario de la segunda del año, el 21 de abril. En la imagen, monopostos de la tradicional Fórmula 3 Cordobesa.

En tanto, se determinó que las dos últimas citas del ejercicio 2019 tendrán como escenario al Cabalén; el 10 de noviembre, se correrá la octava y anteúltima, mientras que el 8 de diciembre irá el Premio Coronación.

La popular Clase A Cordobesa, al igual que las demás divisiones nucleadas en Capicor, se prepara para otra vibrante temporada.

Recordamos que en 2018, celebraron como monarcas Luciano Pacciaroni (F3 Cordobesa), Miguel Grosso (Turismo Clase 3 1.6), Luciano Pietrani (Turismo Promocional) y Fernando Ceci (Clase A Cordobesa).  

El Turismo Promocional, destacado en los últimos años por presentar el mayor parque de máquinas en cada fecha.

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) son fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).






Comentarios