Investigan a un presunto falso psicólogo que trabajaba en la Policía de Córdoba

Buscan determinar si un hombre que desde hace ocho años trabaja en el área de Bienestar policial es efectivamente un profesional certificado.

Policía de Córdoba (Archivo).
Policía de Córdoba (Archivo).

La Policía de Córdoba abrió una investigación para determinar si un hombre que desde hace ocho años trabaja en el área de Bienestar policial es en realidad un "falso psicólogo" que prestaba sus servicios sin tener título, informó este viernes la jefa del Tribunal de Conducta, Ana María Becerra.

"Se inició la investigación, se libraron oficios a la Universidad Nacional de Córdoba y al Colegio de Psicólogos de la provincia y se tomaron todos los testimonios de tal manera que fue puesto a situación pasiva", aseguró la funcionaria al sostener que es "gravísima" la falta cometida.

En declaraciones a LV3, Becerra añadió que hasta el momento no existe un título profesional del supuesto psicólogo.

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba abrió una investigación administrativa en contra del presunto "falso psicólogo" que, desde hace ocho años, prestaba servicios profesionales en una dependencia del organismo de seguridad y, aparentemente, sin el título académico habilitante.

Becerra señaló que en diciembre último se abrió una investigación sumaria administrativa y que, a partir de los elementos probatorios preliminares, en los primeros días de enero, el presunto profesional fue puesto en situación pasiva.

El supuesto psicólogo, de quien no se suministró la identidad, cumplía funciones en el sector de Bienestar Social del organismo de seguridad y en el curso de los próximos días prestará declaración ante el Tribunal de Conducta.

"Se ha recopilado bastante prueba y posiblemente sea indagado en los próximos días. Esta con un sumario administrativo en Faltas Gravísimas", precisó Becerra.