Protestas y atención resentida en Ecogas

El gremio denuncia que despidieron a 12 empleados. Desde la empresa comunicaron que "las desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario". 

Ecogas.
Ecogas.

Está resentida la atención en la empresa de Ecogas, en el norte de la ciudad de Córdoba.

El gremio se concentra en la puerta y realiza medidas de protesta ya que, según denuncia, hubo 12 despidos el viernes pasado. Al parecer, los despedidos tienen más de 50 años.

"Nos dijeron que el problema es la edad, que uno decae en el rendimiento sobre todo en esta situación donde hay un sistema nuevo que no anda y eso es producto de la patronal", dijo en Cadena3 el secretario general del gremio, Félix Castellanos.

Añadieron que temen más despidos.

Por su parte, la empresa negó que haya recortes y aseveró que Ecogas "se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos".

"Estas desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario, muy por el contrario, Ecogas se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos, que solo es posible a través de la incorporación de recursos con diferentes competencias", comunicaron.

"Comprendemos la sensibilidad del tema, y dejamos en claro que todo este proceso se llevará a cabo en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la ley de contrato del trabajo y en un marco de respeto hacia todas las personas involucradas", añadieron.

(Foto gentileza Twitter de Javier Sassi)