La Justicia podría investigar de oficio las denuncias por misoginia en Medicina

Es a raíz de los chats de ayudantes y jefes de trabajos prácticos de una materia por presuntamente "pasarse fotos de alumnas" y hacer comentarios violentos.

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Si bien hasta este martes no había una denuncia formal, la Justicia podría intervenir de oficio para investigar los chats que se viralizaron el fin de semana en el que ayudantes y profesores de una cátedra de Medicina de la UNC realizan comentarios misóginos sobre alumnas.

En Twiter, Instagram y WhatsApp comenzaron a circular capturas de pantalla de un grupo armado en esta última red social por integrantes de una materia de esa unidad académica, que son ayudantes de alumnos y médicos adjuntos.

Este lunes, la UNC emitió un comunicado que señala la intervención de la Casa de Altos Estudios en esta situación.

“Informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad”, señala la UNC.

Este martes no había denuncias formales en la Justicia provincial ni la Federal, bajo cuya jurisdicción opera la UNC. Sin embargo, una fiscalía podría intervenir de oficio y tomar medidas, indicó Mitre Córdoba.