La familia de Ana Bella necesita de todos: contrajo meningococo y le amputaron sus piernitas

Los médicos del Hospital de Niños le salvaron la vida en una operación de urgencia pero perdió sus dos miembros. Posee una enfermedad poco frecuente.

Ana Bella, la pequeña de tres años a la cual debieron amputarle las piernitas en el Hospital de Niños de Córdoba. Sus papás piden ayuda.
Ana Bella, la pequeña de tres años a la cual debieron amputarle las piernitas en el Hospital de Niños de Córdoba. Sus papás piden ayuda.

La vida de una pequeña de tan solo tres años fue salvada por los médicos del Hospital de Niños, quienes detectaron que tenía una rara enfermedad provocada por un meningococo muy agresivo.

Sin embargo, la actuación de los profesionales no pudo evitar que tuvieran que amputarle las dos piernitas por una gangrena provocada precisamente por una bacteria derivada de su patología muy poco frecuente en el país, pero que lamentablemente le tocó a ella.

De acuerdo con lo informado por el programa El Show de la Mañana, que se emite por El Doce TVunas 250 personas por año son víctimas de esta enfermedad, que se contrae por vía respiratoria. Los portadores son seres humanos que albergan la bacteria en la garganta.

En el caso de la pequeña, se lo contagió hace un tiempo y después de unos días en el Hospital Infantil tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños. Ahí mismo le amputaron las dos piernas y se encuentra en plena recuperación.

El programa de TV le consultó por el tema a el infectólogo Andrés Gomila, y este reveló que desde al año 2017 se incorporó una vacuna contra la bacteria en el Calendario Nacional de Inmunizaciones.

No obstante, el que contrajo Anabella se identificó como un meningococo b, bacteria no tiene cobertura en el calendario, ya que no existe.

El papá de la pequeña está desempleado y su madre es ama de casa. Califican al momento como "delicado" y recurren a la solidaridad de todos quienes puedan ayudarlos.

Para colaborar: comunicarse con Jennifer Vásquez, mamá de Anabella, al 0351-157472686.

* Foto gentileza El Show de la Mañana El Doce TV