Así gestó un grupo de amigos cordobeses la idea de la pileta de lona en la caja de la camioneta

Uno de los protagonistas habló con Vía Córdoba y dio todos los detalles del plan que fue criticado y elogiado. Además, redobló la apuesta. Conocé esta historia. 

Un grupo de amigos cordobeses armó una pileta en la caja de la camioneta.
Un grupo de amigos cordobeses armó una pileta en la caja de la camioneta.

El video no tardó en viralizarse y lleva semanas dando vueltas: Un grupo de amigos cordobeses circulando por avenida Fuerza Aérea en una camioneta, pero con una pelopincho en la caja. Los protagonistas hablaron con Vía Córdoba y contaron cómo se gestó la idea y le contestaron a quienes los critican.

"Nos juntamos un sábado a comer un asado con amigos en el taller de uno. Tenía una pelopincho vieja y en base a una foto que vimos salió la idea. Le tiramos la pelopincho y la llenamos con una manguera grande", arrancó explicando Mauricio, el dueño de la camioneta.

Le agregaron jabón para autos para que haga espuma.
Le agregaron jabón para autos para que haga espuma.

El hombre también aclaró que el video es "de hace dos semanas por lo menos, un sábado que estaba nublado. No sé quién es el chico que grabó en Felix Paz y Ruta 20, pero me llegaron videos de todos lados".

La camioneta se la aguantó bastante bien, se trata de una Ford 150, "es un poco más grande que la F-100, le debo haber tirado unos 2.000 kilos arriba entre el agua y los que se subieron", explicó entre risas el protagonista de esta historia.

Una vez que la pileta ya estaba llena de agua, este grupo de amigos de entre 20 y 40 años decidió ponerle jabón para autos así se formaba la espuma, se subieron y salieron a dar vueltas. "Los que no pudieron subir y se tuvieron que quedar se embolaron", agregó Mauricio.

Y continuó: "Salimos a dar una vuelta por la zona de Ruta 20, bien despacio. Iba una camioneta atrás escoltándonos. Llegamos hasta el McDonald's que está por ahí y nos metimos en el AutoMac. La gente se reía y nos sacaba fotos".

Pasaron por un reconocido local de comida rápida.
Pasaron por un reconocido local de comida rápida.

Justamente luego de la gran repercusión que tuvo el video mucha gente dejó de reírse y comenzó a criticarlos por lo peligroso de la iniciativa. Pero a esas personas Mauricio también les contestó: "Vamos a una realidad, es peligroso, está mas que claro. Pero seguro que mas de uno respondía -a la publicación del video- mientras iban manejando".

Otra crítica que se le sumó a este grupo de amigos es que se trataba de una idea ya inventada y vieja. "No me importa si está inventada o no, comimos el asado y nos divertimos. La rueda ya esta inventada y la seguimos usando", analizó.

Igualmente nos contó que ese día "la gente filmaba, saludaban, tocaban bocina, ninguno nos criticó hasta que salió en la tele. En el momento todos nos prendimos al toque y la pasamos bárbaro".

Por último, y casi como un alivio, remarcó que "nadie nos retó ni nos dijo nada, ni parejas ni nadie". Y redobló la apuesta: "Lo vamos a volver a hacer seguramente". 

Mirá el video que se hizo viral:​