Córdoba: habilitan más vacunatorios para fiebre amarilla

Se suman dos en la ciudad y uno en Oliva. Además, se incrementan los turnos en siete centros. Se ponen a disposición 3.200 dosis semanales para esta inmunización.

Desde el próximo lunes 14 de enero, se suman tres nuevos centros de vacunación contra la fiebre amarilla. Se trata de los hospitales Pediátrico, Tránsito Cáceres de Allende y del Centro de Salud Nº 1 José Acosatto,este último en la localidad de Oliva. Ya son cinco los vacunatorios habilitados en Córdoba y 18 en todo el interior provincial.

En el caso del Hospital Pediátrico, la vacunación será los lunes y miércoles, de 8 a 10, con 60 dosis que se colocarán por orden de llegada. En el caso del Tránsito Cáceres, los turnos se otorgarán telefónicamente, al 0800-555-4141, con la misma modalidad que en el Hospital Misericordia: se deberá llamar de miércoles a viernes de 8 a 20 horas y se colocarán 20 dosis por día.

En tanto, en el centro de Oliva, se vacunará los martes, con 50 dosis. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 03532-411195.

Además, se incrementó el número de dosis en el vacunatorio de Epidemiología, en Villa María, Carlos Paz, Villa del Rosario, Mina Clavero, Bell Ville y Santa Rosa de Calamuchita. Cabe recordar que, recientemente, se había sumado también el vacunatorio del Hospital Romagosa, en Deán Funes.

Cada semana, se ponen a disposición 3.200 dosis de esta inmunización en todos los centros habilitados.

El listado completo y actualizado de los vacunatorios y sus modalidades de atención, puede consultarse aquí.