La jueza Rita Fonzalida le denegó la libertad condicional. Deberá realizar un tratamiento psicológico. 


Finalmente este miércoles se confirmó una mala noticia para Jorge Petrone. Es que la jueza Rita Fonzalida le denegó la libertad condicional que el empresario había solicitado.

Como consecuencia deberá permanecer preso los próximos tres meses. Según las primeras informaciones la negativa llegó por una serie de sanciones que recibió. Y como consecuencia le recomendaron que realice un tratamiento psicológico. 

Esta es la segunda mala noticia para el empresario cordobés ya que hace dos meses la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia contra Petrone, quien había sido condenado en 2014 a cinco años y medio de prisión por los delitos por usurpación y falsedad ideológica.

En aquel año la Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba lo encontró culpable de intentar ocupar de manera ilegal un terreno ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz donde construiría un complejo habitacional.

La sentencia se conoció en enero de 2014 y en marzo de ese mismo año, Petrone salió en libertad por los beneficios de la doctrina “Loyo Freyre”.

Pero, el Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena y rechazó el recurso extraordinario por lo que permanece preso desde el 20 de agosto de 2015.






Comentarios