El homenaje a Gary, un nuevo clásico de Amboy

Será el 5 de febrero, al pie de la estatua del cantante, en su terruño natal.

Gary en Amboy
Gary en Amboy

Hace tres años, en Amboy inauguraron una nueva tradición, al pie de la estatua de Gary, una gran figura de la música popular de Córdoba que vio la luz en esa localidad del departamento Calamuchita.

Allí, este 5 de febrero, cuando se cumpla un nuevo aniversario del nacimiento de Gary, se hará un homenaje con el ritmo de cuarteto. Será con entrada libre y gratuita, pero se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.

Actuarán Pablo Zarza y Cristian Reynoso y la Banda del Efra, entre otros.

La estatua del cantante fue realizada por el artista Fernando Pugliese.

Gary fue un gran protagonista de la música popular de Córdoba, nacido en Amboy el 5 de febrero de 1962 y falleció en la ciudad de Córdoba, el 9 de noviembre de 2001. También conocido como "El ángel que canta", formo parte del grupo cuartetero Trulalá y luego comenzó su carrera solista. Se destacó por incursionar en la mezcla del cuarteto y la balada, incorporando versiones de viejas canciones, como por ejemplo: El juguete, Mía, Linda Belinda y Dalila. Durante su trayectoria obtuvo diferentes reconocimientos entre los que se destaca, el premio Golden Award por Mejor cantante latino de la Asociación de Cronistas del Espectáculos.