El primero tendrá una suba del 12,14%, mientras que la segunda rondará el 27%. 


El 2019 no arranca con una de las mejores noticias para los cordobeses. Es que además del aumento en todos los peajes de la provincia también habrá subas en la tarifa de luz y agua. Los mismos se verán reflejados en la boleta de febrero.

En el caso de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó una suba en promedio del 9 por ciento y para usuarios residenciales del 12,14 por ciento. 

“Es un incremento que solicita Epec, que tiene que ver con el impacto de la inflación en los costos de la empresa”, declaró Facundo Cortés Olmedo, vocal de la UCR en el Ersep. Aún así la suba acumulada en el año en la boleta de la luz es del 75,93 por ciento, muy por encima de la inflación. 

Por otra parte, Aguas Cordobesas también recibió la autorización por parte del Ersep para aumentar su tarifa. En este caso el aumento totalizará un 26,69%. Esto es porque se aprobó un 16,11% más el canon de 10,58% que la Provincia autorizó a transferirle a los clientes.

Según el legislador Juan Pablo Quinteros el servicio de agua potable registró un incremento de 2.585% desde el 2006 a esta parte.






Comentarios