Audio viral: ¡Qué va a llover si las están cazando a todas las tormentas!

La humorada "explica" por qué hay tantas nubes y -en algunas zonas- todavía no llueve. Escuchalo completo.

Los camiones cazatormentas en Córdoba que forman parte del Proyecto Relámpago.
Los camiones cazatormentas en Córdoba que forman parte del Proyecto Relámpago.

"Y sí Mariano, qué va a llover si las están cazando a todas las tormentas, hermano, esto es un desastre".  Así resume el audio que circuló en las ultimas horas a través de WhatsApp porqué en algunas zonas de Córdoba hay mucha nubosidad y calor pero no termina de precipitarse la lluvia. ​

Según el divertido relato: "Va a pasar como muchos años atrás que empezó a haber más cazadores de liebres y no quedó ni una liebre... Esto va a ser un desierto bárbaro".

El "Proyecto Relámpago" investiga las tormentas severas en la zona central del país y se ha instalado en Córdoba durante el último mes para "cazar" tormentas y medir su impacto, además de otros índices que permitirán prever su comportamiento.

Más conocidos como los "cazatormentas" los científicos se mueven en llamativos camiones llegados desde Estados Unidos con toda clase de equipos que registran los meteoros.

Así es que en el audio se "culpa" a los cazatormentas de llevarse las precipitaciones. Lejos de la fantasía, las tormentas no se pueden "cazar" más que con los instrumentos de medición :)

Escuchá el audio completo

"Esto es una avivada del Gobierno", continúa la humorada. "Ahora las van a cazar a las tormentas y después nosotros vamos a tener que ir si queremos que llueva y comprar una tormenta y traerla, no sé cómo se la van a ingeniar para traerla hasta el campo".

"Van a tener que tener cuidado por si compran una tormenta con piedra. Porque si la traen para el campo no les va a quedar nada", apunta el relator del audio sobre los cazatormentas.