Marcha atrás: la Justicia le "devolvió" 11 cuadras a Movypark

La Justicia receptó la apelación de la Municipalidad y suspendió el fallo que les otorgaba esos sectores a los "naranjitas". 

La semana pasada, en un fallo inédito, el fiscal Marcelo Fenoll habilitó a cooperativas de "naranjitas" a que cobren la tarifa de estacionamiento a los automovilistas en 11 cuadras de la ciudad de Córdoba y de esa forma canceló de manera provisoria la aplicación del sistema de Movypark para evitar el doble cobro.

El fiscal explicó en su momento que tomó la medida "para darle un marco preciso al vecino, porque en esas zonas había una especie de necesidad de pago doble".

El intendente Ramón Mestre criticó la decisión, y anticipó que la Municipalidad iba a apelar la medida. "El fiscal lleva adelante una acción que es, por lo menos, tirada de los pelos. Él no puede legislar, no puede tomar decisiones donde ha habido una licitación y donde no puede haber dos servicios brindándose de manera paralela", sostuvo el mandatario comunal.

Este miércoles, la Justicia receptó la apelación de la Municipalidad y dejó en suspenso la decisión de Fenoll, por lo que por el momento hubo "marcha atrás" y las 11 cuadras seguirán bajo la aplicación de Movypark, según informó Mitre Córdoba.

Resta saber qué determinación tomará más adelante la Justicia.

Los sectores involucrados son los siguientes:

* Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera

* Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple

* Independencia, entre Brasil y Perú

* Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar

* Perú, entre Obispo e Independencia

* Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez

* Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas

* Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera

* Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas