La Justicia suspendió el cobro de Movypark en 11 cuadras y habilitó para trabajar a "naranjitas"

La medida tiene carácter de provisoria. Mirá las razones que aduce el funcionario judicial para que en esos lugares sólo haya que pagarle a los naranjitas.

El fiscal Fenoll suspendió el cobro de Movypark en 11 cuadras.
El fiscal Fenoll suspendió el cobro de Movypark en 11 cuadras.

En una decisión cuanto menos inédita dentro del ámbito judicial y que seguramente no será vista con buenos ojos por parte de la Municipalidad,  el fiscal Marcelo Fenoll habilitó a cooperativas de "naranjitas" a que cobren la tarifa de estacionamiento a los automovilistas en 11 cuadras de la ciudad de Córdoba y de esa forma canceló de manera provisoria la aplicación del sistema de Movypark para evitar el doble cobro.

El funcionario judicial aclaró en el programa Aquí Petete que la medida no es una resolución definitiva, "pero define provisoriamente que 11 cuadras que estaban superpuestas, tanto por cooperativas como por Movypark, sean gestionadas por las cooperativas".

Fenoll explicó que tomó la medida "para darle un marco preciso al vecino, porque verificamos que en esas zonas había una especie de necesidad de pago doble".

En principio, no hay un detalle específico de las calles, pero son aquellas situadas en la zona de Tribunales y Ciudad Universitaria.​

De acuerdo con lo informado por Fenoll, le corresponde a la empresa Movypark ​cambiar la cartelería en la zona, informando al usuario que no está vigente el pago a través de su aplicación.

Y además, ordenó a la Municipalidad que se ocupe del control de esa zona respecto del trabajo de las Cooperativas y el otorgamiento de tickets y comprobantes de pago.-

Problema complejo. La situación se torna más compleja en el lugar puesto que las tres cooperativas que fueron beneficiadas por la medida del fiscal Fenoll se retiraron del lugar ante el ingreso de Movypark.

En ese marco, otros naranjitas ocuparon  el espacio y ahora se dará seguramente una puja para volver a ocupar las cuadras y cobrar el estacionamiento.