San Salvador de Jujuy vivió este miércoles una verdadera fiesta. Pipo Valdez, ex integrante de Los Tekis, presentó su nueva banda y lo hizo en la provincia que lo vio nacer. Llokallas le da un nuevo aire a la escena folclórica argentina.
En Multiespacio Arde Roma Jujuy, la formación musical se presentó en sociedad. Una banda joven que lleva en su esencia el reconocido talento de artistas folclóricos y que está pronta a lanzar su primer disco, trabajo en el que participaron invitados de la talla de Sergio Galleguigo, Rubén Ehizaguirre y Los Kjarkas, recorrerá el país llevando consigo carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y taquiraris.
La noche de San Salvador tuvo un adelanto del carnaval en pleno mes de diciembre y contagió alegría y buena música a los invitados a este momento tan especial para la banda del jujeño radicado en Córdoba.
Melodías enraizadas en lo más profundo de nuestra cultura fusionadas con sonidos novedosos que apuntan a dar una evolución a la música típica argentina.
El nombre
Llokallas es una voz quechua que significa muchachos o jóvenes. Según cuenta la leyenda, las personas denominadas así se caracterizan por ser felices y contagiar algarabía. Van alegrando a las personas con su música alegre y carnavalera, la cura para todos los males.
Los integrantes de la banda
Pipo Valdez, Maxi Cuerpo Rezola, José Búho López, Manu Córdoba, Joaquín Medrano, Gastón Fleckenstein, Gustavo Cisterna, Jonatan Vargas y Martin Fernández Calderón