Un grupo de vecinos de Alto Alberdi intervino ante el maltrato a un equino que tiraba de un carro en la vía pública en las primeras horas de la tarde de este viernes.
Cerca de las 15 una mujer del barrio, en la zona de Duarte Quiros al 1.900 (a tres cuadras del Nuevocentro Shopping), vio como el animal, una yegua con signos de maltrato, cayó en plena calle.
Las dos personas que conducían el carro, y que transportaban cartón y papeles, intentaron que el animal se incorporara y siguiera camino.
Ante esto, varios vecinos impidieron que esto ocurriera y dieron aviso a la Policía. Concurrió al lugar personal de la División CAP 1.
La yegua, al parecer preñada, fue trasladada a una dependencia policial para constatar las lesiones.
"Tiene los cuatro vasos lastimados, con hierros mal clavados en lugar de herraduras. Además, se nota que está mal alimentada y sin el descanso suficiente", relató Laura, voluntaria de la Fundación Sin Estribos, que se opone a la utilización de los vehículos de tracción a sangre.
Por el hecho fueron detenidos un hombre de 90 años, del barrio Villa Unión, que conducía el carro junto a un nieto de 15 años.