El nuevo cálculo de tarifas se aprobaría este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Córdoba. Así quedarán los nuevos valores.


El Concejo Deliberante de Córdoba se apresta a aprobar este jueves un aumento en las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular, proyecto enviado a ese cuerpo por la Municipalidad de Córdoba.

La solicitud fue cursada al municipio por parte de las empresas encargadas de la revisión, aduciendo aumento de costos sobre todo en lo laboral.

Si se le da curso a esta iniciativa, de acuerdo con lo publicado por La Voz, en un año la tarifa de este servicio habrá aumento un 108 por ciento.

Estos son los nuevos valores que habría que pagar si el proyecto se aprueba.

* Autos particulares, $ 750

* Camionetas, $ 1080

* Taxis y de remises $ 860 pesos

* Motos, si tienen hasta 175 centímetros cúbicos, deberán pagar 265 pesos; y 400 pesos las más grandes.

Cabe aclarar que la situación es aún más delicada si se tiene en cuenta que oblea no tiene una validez anual (como los autos de más de dos años), sino apenas de seis meses si tiene menos de tres años de antigüedad, y de cuatro meses si superan ese modelo.

Ddiciembre es el mejor mes de recaudación para las plantas de ITV porque se amontonan quienes tienen que tener la oblea al día para poder circular por las rutas nacionales.




Comentarios