Se trata de unos 5,5 millones de dólares. Además, contratarían más de 100 empleados. 


Finalmente este jueves por la tarde el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó la carta de intención con las empresas lácteas, Embalpharma y Milkpharma, que se instalarán en la ciudad de Villa María.

Según quedó ratificado, la empresa Embalpharma invertirá unos u$s 4.000.000 y contratará aproximadamente 100 empleados, mientras que Milkpharma prevé una inversión de u$s 1.500.000 e incorporar a 30 personas.

“Estamos felices porque cada vez que una empresa se radica genera trabajo y trabajo sustentable. Gran parte de la producción va a ser exportada desde Córdoa a América Latina y Asía y eso es un aporte a la economía nacional”, dijo el intendente de Villa María, Martín Gil.

Luego del intendente, el que tomó la palabra fue el propio Schiaretti: “Es una muy buena noticia para nuestra Córdoba la radicación de estas empresas. En primer lugar porque Córdoba es el mayor productor de leche en Argentina. Significa un salto en la eficiencia y calidad productiva“.

“En segundo lugar porque se radica en uno de los centros productivos que tiene Córdoba y que ha avanzado muchísimo en los últimos años”, agregó. 

Y enfatizó: “Es muy buena noticia además, porque en un momento de crisis de la economía argentina hay confianza por parte de un país hermano como Brasil en que Argentina va a superar esta situación“. 

A su vez, luego de ratificar que las empresas generarán más de 100 puestos de trabajo, expresó: “El empleo es lo unico que garante del progreso de la familia y la vida digna de los habitantes de nuestra Córdoba”. 

Por último, se confirmó que ambas empresas recibirán los beneficios de la promoción industrial que implican: recursos y subsidios para la formación del personal, darle ventaja en relación al cosnumo de energía electrica y también la excención de todos los tributos provinciales por 10 años.






Comentarios