Luis Almada suspendió temporalmente su caminata a Buenos Aires dado que funcionarios lo citaron para firmar un acuerdo que ayude a indigentes. 


El pollero solidario Luis Almada recibió en 2017 al presidente Mauricio Macri en su local en Villa Azalais y el mandatario prometió ayudarlo con su ONG “Yo te ayudo”. Pero parece que esa ayuda nunca llegó y es por eso que desde hace tiempo el hombre difunde su queja en redes sociales.

Ya habíamos logrado que se abriera un comedor nocturno, el siguiente paso era un centro de ayuda para que salgan a trabajar. Era trabajo“, contó Luis, quien como protesta tenía planeado salir caminando este jueves desde Córdoba hacia Buenos Aires para exigir respuestas en la Casa Rosada.

Sin embargo, luego de que la prensa se hizo eco de sus reclamos para ayudar a gente pobre, y a horas de que caminara a Buenos Aires, Almada fue citado por la Municipalidad de Córdoba, junto con funcionarios de la Nación, para firmar un acuerdo para crear un hogar de día para indigentes.

“SUSPENDO POR 24 HORAS LA SALIDA A BS AS”, compartió Almada en su Facebook. 

“En el día de hoy jueves 1 de noviembre tendremos con mi familia una reunión con el INTENDENTE Ramón Mestre en el palacio 6 de julio y asistirán autoridades de DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ( la Sra jefa de gabinete Cecilia Stanley y la secretaria de estado) El encuentro será a las 16 horas y APARENTEMENTE se firmará un acuerdo entre NACIÓN Y MUNICIPIO para que esté último desarrolle el PRIMER HOGAR DE DÍA para que personas en situación de indigencia extrema puedan tener una capacitación y salida laboral”, contó. 

“Si el acuerdo se firma daré por desistida la caminata a BS AS. En el caso de que no se firme saldré el día 2 de noviembre a las 10 de la mañana“, finalizó. 

Pidió “rezar” para que el acuerdo se cumpla y “ayudar a nuestro prójimo en desgracia”. 

¿Cumplirá el Gobierno nacional su promesa?






Comentarios