En la provincia se interdictaron 140.681 kilos de quesos y 10.215 kilos de dulce de leche, en las localidades de Santiago Temple, Transito y Toro Pujio.


Más de 160.000 kilos de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada fueron retenidos este mes en operativos realizados en Buenos Aires y Córdoba por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario,

Según señalaron desde la cartera agroindustrial, en Buenos Aires se interdictaron 11.147 kilos de productos lácteos y 3.000 litros de leche chocolatada en establecimientos en las localidades de Gobernador Udaondo y Chivilcoy al corroborar que las firmas operaban sin la correspondiente inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En las visitas también se controló la documentación de respaldo para la compra de leche cruda, y el efectivo cumplimiento del régimen informativo ante el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

En Cordoba se interdictaron 140.681 kg de quesos y 10.215 kg de dulce de leche al visitar establecimientos de una misma firma en las localidades de Santiago Temple, Transito y Toro Pujio y detectar que ninguna de las plantas estaba inscrita por la firma titular en el RUCA. Durante el operativo se constató que la empresa tampoco remite información obligatoria ante el Siglea.

Las sanciones se extenderán hasta tanto las empresas regularicen su situación inscribiéndose para operar como Establecimiento Elaborador de Productos Lácteos y cumplan con el régimen informativo vigente.






Comentarios