Anil Baran nació en Estambul y vive en la ciudad de Córdoba. Asevera que no fue a generar disturbios, y que lo arrestaron de modo irregular. 


Dio su versión de los hechos Anil Baran, el turco detenido durante los disturbios en el Congreso, y que vive en la ciudad de Córdoba.

El hombre, casado con una cordobesa, aseveró que estaba en Capital Federal para tramitar la ciudadanía, y que “ni siquiera sabía que iba a haber una manifestación”. También, que la gente se manifestaba “tranquila”. 

“La Policía empezó a tirar gases. Me metí por Humberto Primo, entraron dos motos de la Policía y me dispararon dos veces. Yo quise mostrar mis papeles, les decía que era extranjero pero no me escucharon“, relató al periodista Ernesto Tenembaum en el programa radial “¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?”

“Me ataron de atrás con precintos y me tuvieron en un móvil cinco horas, sin decirme nada”.

Sostuvo que había viajado a Buenos Aires porque tenía “trámites en la Embajada” y que llegó un día antes de la marcha contra la votación del Presupuesto 2019 en Diputados. 

Sobre su vida en Argentina, dijo que estaba “trabajando en una empresa de transportes en Córdoba”, pero que a raíz de la crisis se quedó sin trabajo y quiso aprovechar a hacer trámites vinculados con su nacionalidad. 

Baran fue uno de los cuatro extranjeros que fueron detenidos por los incidentes en el conflicto, según la información oficial. 

Ante esto, el Gobierno anunció que cancelarán la residencia de los inmigrantes detenidos para proceder a expulsarlos del país

En este link se puede escuchar el audio completo de la entrevista. 





Comentarios