Es uno de los extranjeros detenidos por los disturbios en el Congreso y vive en Córdoba

Se trata de Anil Baran. Nació en Estambul y vino a Argentina desde Bolivia. 

Anil Baran.
Anil Baran.

Uno de los extranjeros detenidos por los disturbios con la Policía en el Congreso durante la sesión de Diputados por el Presupuesto 2019 reconoció que vive en Córdoba. 

Se trata de Anil Baran, quien según publica en redes sociales, nació en Estambul y actualmente vive en Córdoba. Además, tiene 27 años y llegó a la Argentina desde Bolivia, publicó Clarín.

En su cuenta de Facebook tiene diferentes fotos en Córdoba, como una tomada en la Plaza San Martín, frente a la Catedral. A su vez, en Alta Gracia se tomó una foto junto a la estatua del Che Guevara, en el museo.

"Nació (sic) en estambul y crecí escuchando los clásicos pero san vicente a mi me agarró!", escribió en un posteo donde comparte la canción de Rodrigo, "Soy cordobés". 

Además de ese tipo de publicaciones, compartió articulos en contra del Fondo Monetario Internacional, imágenes en diferentes marchas y fotos con Hugo Chávez. 

La situación de Anil Baran, tanto como la de los otros tres extranjeros detenidos, es bastante complicada. Es que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio declaró: "Esperamos deportarlos lo antes posible".

A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, remarcó que "lo más probable" es que los extranjeros "sean expulsados del país".