En Juguemos Juntos se presentaron 70 propuestas de diferentes puntos del país. Ideas innovadoras para el diseño de juegos y juguetes inclusivos.


El comité de expertos convocados por Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA, definieron los 10 proyectos finalistas de las 70 propuestas recibidas desde diferentes puntos del país, que participaron enviando ideas innovadoras para el diseño de juegos y juguetes inclusivos. Entre ellos, dos proyectos cordobeses (Imitazoo de Emma Bosco y Manitos, de Gianina Galeano)

En los próximos días el Jurado de Juguemos Juntos, compuesto por diseñadores industriales, profesionales de la salud y la directora de Relaciones Institucionales de INICIA, definirán los ganadores que recibirán $90 mil en premios, más capacitación y asesoramiento para convertir el proyecto en un emprendimiento sustentable.

Los criterios de evaluación que se seguirán para definir los proyectos ganadores, tienen que ver con tres aspectos centrales: la pertinencia de la propuesta presentada en relación al usuario elegido y a los criterios planteados por el concurso; la factibilidad productiva (el juguete se debe poder producir en baja escala en Argentina), y la calidad estético-funcional.

La definición de los premiados se revelará en un evento especial a realizarse el día jueves 8 de noviembre, a las 10, en Estación Federal, con entrada libre y gratuita para el público general que desee conocer los proyectos de juguetes inclusivos más creativos de este año.

Juguemos Juntos, que cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete, propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista.

El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

Todos los finalistas de Juguemos Juntos 2018

1. Alan Areitio Peri y Damián Bayle, de Buenos Aires. Proyecto: “Belco” (Autismo)

2. Carolina Worcel, CABA, Buenos Aires. Proyecto: “Muñi” (Autismo)

3. Denisse Mancinelli y Belén Silgerg, Boulogne, Buenos Aires.  Proyecto: “Hexagiros” (Discapacidad Visual)

4. Emma Bosco, Córdoba, Córdoba. Proyecto: “Imitazoo” (Discapacidad Cognitiva)

5. Gianina Galeano, Río Ceballos, Córdoba. Proyecto: “Manitos” (Discapacidad Auditiva)

6. Gonzalo Daniel Santos,Victoria, Buenos Aires. Proyecto: “Aconcagua” (Discapacidad Motriz)

7. Hernán Gabriel Ohashi, CABA, Buenos Aires. Proyecto: “Pistozoo” (Discapacidad Visual)

8. Sofía López y Mariana Theler, Rafaela, Santa Fe.  Proyecto: “Tierra de títeres” (Discapacidad cognitiva)

9. Martín Ariel Valer, Lomas de Zamora, Buenos Aires.  Proyecto: “Loco Laberinto” (Discapacidad Visual)

10. Anabella Shimanovitch y Viviana Rodríguez, Buenos aires, Provincia de Buenos Aires. Proyecto: “Embolsadísimos” (Autismo)






Comentarios