En Caroya, hubo fecha doble para el zonal de asfalto del Norte provincial. Jovita y Villa Nueva recibieron a los torneos de tierra del Sur y Centro. El fin de semana próximo, habrá competencias en Río Cuarto y Las Peñas. 


Con intensa actividad, los certámenes de Karting de la provincia de Córdoba continúan completando sus respectivos calendarios deportivos. El fin de semana que pasó, se concretaron tres eventos; y el que viene, habrá competencias en Río Cuarto y Las Peñas; ambos, sobre tierra compactada.

En Colonia Caroya, se realizaron la séptima y octava fechas del Campeonato de Karting sobre asfalto zona Norte de la provincia de Córdoba. Germán Idañez (125 Light), Cirio Pallombarini (150 Libre Mayor), Álvaro Pedrón (150 Libre Menor), Benjamín Benítez (150 Menor), Santino Paneta (Promocional 60), Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil) y Jerónimo Paredes (Pre Junior) ganaron por el séptimo compromiso puntuable.

El zonal de Karting de asfalto del Norte cordobés cumplió con fecha doble en el circuito Héctor Luis Pirín Gradassi de Caroya.

En tanto, por la octava fecha, se impusieron Martín Vázquez (125 Light); Pallombarini (150 Libre Mayor), Pedrón (150 Libre Menor), Benítez (150 Menor), Nicolás González (Promocional 60), Ignacio Baigorria (Monomarca Infantil) y Daniel Larreteguy (Pre Junior).

Por su parte, la disciplina de tierra compactada tuvo dos escenarios. Jovita fue sede de la sexta fecha del zonal del Sur cordobés, en programación que otorgó puntaje, además, para el torneo de esa localidad.

En las competencias centrales, vencieron Cristian Bresso (110), Luciano Manavella (150 Cadetes), Germán Valdo (150 Graduados), Lautaro Bastias (150 Libre Menor), Nelson Costa (150 Libre Mayor), Lucas Fertonani (150 Menor), Gustavo Rustichelli (150 Senior), Marcos Magnante (Internacional Cadetes), Agustín Guardatti (Internacional Graduados) y Benjamín Quarín (Monomarca Infantil).

Con la organización de la Asociación Villamariense de Automovilismo, se corrió en Villa Nueva la quinta del Karting del Centro cordobés.

Paralelamente, en la localidad de Villa Nueva, tuvo lugar la quinta fecha del Zonal del Centro cordobés, con triunfos de Gastón Beltramino (150 Cadetes), Adrián Bonetto (150 Graduados), Lisandro Sampietro (150 Libre Mayor), Valentín Larrosa (150 Libre Menor), Juan Carusillo (150 Menor), Hugo Fravre (150 Senior), Leandro Forzani (Internacional Cadetes), Enzo Castro (Monomarca Infantil) y Gastón Beltramino (Sapucay).

El próximo domingo, la actividad del Karting cordobés tendrá dos manifestaciones. En Río Cuarto, se correrá la segunda fecha de la “Copa Fundación KDI (Karting del Imperio)”, mientras que en Las Peñas se disputará un nuevo episodio del zonal del Noroeste cordobés. Ambas programaciones comenzarán a las 9, con finales desde el mediodía.

El Kartódromo de la Fundación KDI, en Río Cuarto, será escenario el domingo venidero de la segunda fecha de la Copa de esa institución.

Por otro lado, también está confirmada para el 27 y 28 de este mes la realización de la quinta y última fecha del Provincial cordobés de Karting sobre tierra. Arias será la plaza para el Premio Coronación del convocante certamen.

Todos los campeonatos son fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), institución que acaba de celebrar el 50° aniversario de su fundación. 



Comentarios