Permitirá a los gobiernos locales recibir fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesa el país.


Finalmente este martes se conoció que 403 municipios y comunas (el 94% del total) firmaron el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de “Diálogo y Convivencia Social” que permitirá que los gobiernos locales cuenten con fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica que atraviesa el país.

“En momentos de crisis, en vez de pelearnos, nos unimos para capear la situación juntos y que (la crisis) impacte lo menos posible. Esto es lo importante y lo que quiere plasmar el acuerdo. En momentos de turbulencia, la historia nos enseñó que el primer lugar donde se siente la crisis es en el municipio, no solo porque es el primer lugar donde la gente va, sino porque es también el primero que deja de recaudar”, destacó el gobernador Juan Schiaretti.

El 2 de agosto de este año, con la dificultad financiera y económica ya desatada, para mitigar las consecuencias de la crisis, la Provincia se anticipó y presentó el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social, que este martes concluyó.

Este acuerdo fue elevado a la Legislatura de Córdoba y que, por mayoría, se aprobó la Ley 10.562 “Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.

Hay que recordar que el 13 de abril de 2016, el gobernador Juan Schiaretti había firmado el primer Acuerdo Federal entre el Gobierno de la Provincia y 381 municipios y comunas (89% del total), que promovió el fortalecimiento del federalismo y el empoderamiento de los gobiernos locales.




Comentarios