Un grupo de estudiantes impide el ingreso, pese a que Adiuc levantó el paro universitario. Según la UNC, piden cosas insólitas para liberar el pabellón. 


Continúa tomado el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pese a que días atrás Adiuc decidió levantar el paro universitario.

El Pabellón había sido tomado hace dos semanas, en el marco del conflicto entre los docentes y el Gobierno nacional por el recorte de presupuesto universitario y la escasez de aumentos salariales.

Al confirmar el levantamiento del paro, el secretario general de Adiuc, Javier Blanco, dijo que la toma de las facultades (y del Pabellón) no dependía de ellos, y que los alumnos debían decidir si se iban o no.

El Pabellón continúa tomado, lo que tensa el conflicto dado que no dejan entrar a los empleados o científicos que trabajan allí, según Mitre Córdoba.

El titular del área de Gestión de la UNC, Marcelo Conrero, dijo que “está lejos” de resolverse la situación dado que los ocupantes pidieron “cosas insólitas” para levantar la toma.

“Exigen cosas que nos exceden, como que se rechace el acuerdo con el FMI“, se quejó Conrero. Entre otras medidas, también, habrían reclamado por Facundo Jones Huala, el líder mapuche extraditado a Chile para ser juzgado por presuntos delitos. 




Comentarios