En Córdoba, más de 250 personas se capacitaron en e-Commerce

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento con el objetivo de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas. 

Comercio Electrónico
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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el e-Commerce Go, el evento de comercio electrónico más importante de la ciudad de Córdoba y cuyo objetivo principal es el de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y colaborar con el continuo crecimiento de la industria. Más de 250 asistentes fueron capacitados sobre cómo sumarse a esta tendencia.

El encuentro forma parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el propósito de seguir profesionalizando el sector. Para ello, además de contar con comisiones en el interior del país, organiza este ciclo de encuentros que se desarrolla en plazas de cada región.

Según el Estudio Anual que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS, la región Centro de nuestro país que representa la provincia de Córdoba, facturó en 2017 $ 40.638 millones, un 31 % más que el año anterior. Las categorías más compradas son pasajes y turismo, indumentaria deportiva y tecnología.

Las compras desde Mobile crecen más aceleradamente que desde Desktop, aunque no tanto como en el resto del país; la tendencia de compra desde dispositivos móviles registra un incremento del 14% al 22% en 2017, mientras que el 78% restante realiza compras a través de desktops.

"El eCommerce es un proceso de áreas coordinadas. La apertura del canal online es una decisión estratégica y a largo plazo. Antes de sumarse es necesario contar con un plan de negocio, y siempre hacer foco en la experiencia del consumidor. Por eso apostamos a estas jornadas en las que se aborda la capacitación de manera integral involucrando todas sus áreas", expuso Mateo Navarra, Director de la Región del Sur de la CACE.

Por su parte, Alberto Calvo, Presidente de CACE resaltó que los motivos por los que se elige comprar online son:

Ahorro de energía; porque se puede comprar en cualquier momento, de forma fácil y sencillo.

Ahorro de tiempo: porque se puede hacer en cualquier momento y lugar.

Y en tercer lugar, ahorro de dinero. Esto mismo sucede con las estrategias de las empresas que son similares en varios canales. No se trata solo de encontrar un buen descuento.

El nivel de satisfacción de compra por parte del consumidor es muy alto y sostenido en el tiempo. Esto nos pone en un nivel de exigencia igual de demandante.