Empleados de Afip se unen a la movilización de la CGT Córdoba de este viernes

Además, realizarán asambleas y corte de atención a partir de las 10.30. 

Afip Córdoba
Afip Córdoba

Empleados de Afip de Córdoba realizarán asambleas y se plegarán a la movilización que llevará a cabo la CGT Córdoba en las calles del Centro de la ciudad este viernes por la mañana.

Desde Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) informaron, además, que llevarán a cabo una asamblea general con corte de atención a partir de las 10.30 frente al edificio, ubicado en boulevard San Juan 325.

"Seguimos rechazando el recorte salarial a que hemos sido sometidos y la errática y contradictoria conducción del Organismo del "ceo" Leandro Cuccioli, y mañana nos sumamos al conjunto de los trabajadores de Córdoba para rechazar los ajustes", informaron en un comunicado.

A su vez, Javier Varetto, secretario adjunto de Aefip, seccional Córdoba, en diálogo con Vía Córdoba afirmó que:  "Se han mantenido en la últimas semanas reuniones con el administrador federal Cuccioli que no han llegado a buen puerto por su insistencia en aplicar el recorte salarial. Desde hace años venimos alertando una situación en el organismo de desinversión, no hay impresoras, no hay tonner, no hay papel, faltan vehículos oficiales".

Y explicó: "Este ceo que vino hace unos meses al organismo y que, admitido por el mismo, no conoce nada de recaudación, no se le ha ocurrido mejor idea y, así lo expresa, que el financiamiento para revertir esa desinversión salga del salario de los trabajadores, cuestión absolutamente inaceptable".

Varetto afirmó que: "En buenas épocas y malas el funcionamiento del organismo ha continuado por el hombro que ponen los trabajadores, este señor lo que hace es afectar el principal recurso que tiene la Afip, sus recursos humanos"

Por último, ejemplificó: "la dirección regional Córdoba tiene 30 vehículos oficiales, sigue funcionando con normalidad todos los días porque aparte de esos 30 vehículos los trabajadores ponen entre 150 y 200 vehículos particulares, estos son utilizados por las áreas de inspección, notificadores, oficiales de justicia, entre otros sectores".