Según el legislador Juan Pablo Quinteros la empresa utilizaría el dinero del aumento tarifario para pagar cánones que ya estaban por contrato. 


El nuevo pedido de aumento en la tarifa por parte de Aguas Cordobesas ya generó repercusión y uno de los primeros en salir a discutir esta medida fue el legislador provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros.

Es que según el hombre, que también integra el interbloque Cambiemos, la empresa está trasladando cánones que debería abonar por su parte, a las tarifas que abonan los usuarios.

Según Quinteros los cánones de derecho del uso de la concesión, uso del Recurso Hídrico y Transporte de Agua “figuran en el contrato de concesión desde el año 2005 producto de la renegociación que llevó a cabo la administración de De La Sota, pero nunca le fue exigido el pago a la empresa prestadora del servicio”.

El Legislador del Frente Cívico puntualizó: “El ruinoso contrato de concesión que renegoció el gobierno de De La Sota en 2005, que estuvo a cargo del por entonces vicegobernador Schiaretti, establecía que la empresa Aguas Cordobesas debía pagar cánones por el uso del recurso, el transporte de agua y uso de la concesión, pero también establecía que el pago se haría efectivo cuando el ejecutivo provincial incorpore en la tarifa los ingresos necesarios para que a la empresa no le genere ningún tipo de costo“.

Y agregó: “Es decir, el Grupo Roggio hará efectivo el pago de canon por más de $174 millones de pesos por el uso de la concesión, pero lo trasladará en un 100% a la tarifa de los usuarios“.

Estamos frente a un nuevo impuesto provincial, ahora escondido en la tarifa de Aguas Cordobesas donde la empresa es un pasamano del dinero, cobra a los usuarios el monto correspondiente a los tres cánones que establece el contrato y le deposita ese dinero a la Provincia, generando un nuevo perjuicio a los usuarios”, reclamó Quinteros.




Comentarios