Quinta peregrinación al Santuario de Brochero

Se realizará el sábado 8 de septiembre para recordar la huella del Santo José Gabriel Brochero, descendiendo hacia su santuario por el Camino del Peregrino.

Camino del Peregrino en Cura Brochero.
Camino del Peregrino en Cura Brochero.

Este jueves, en el Patio de los Naranjos del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, se llevó a cabo la presentación de la quinta peregrinación al Santuario de Brochero, que será el próximo sábado 8 de septiembre, desde las 10, por el trazado del Camino del Peregrino.

La peregrinación es una experiencia única de 28 kilómetros, unas seis horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba que recuerda el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida está prevista a las 10 de la mañana desde el paraje Giulio Cesare por el Camino del Peregrino en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

Mapa del recorrido del Camino del Peregrino.
Mapa del recorrido del Camino del Peregrino.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las ocho estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Habrá servicio de baños a disposición, cuatro puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

Inscripciones para participar de la Peregrinación del 8 de septiembre: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022. Por correo electrónico a cultura@villacurabrochero.gob.ar