El próximo miércoles 29 de agosto, a las 12, en el Estadio Mario Kempes se realizará la presentación oficial del torneo Súper 9 Solidario y el sorteo de los grupos, que tendrán a Atenas, Instituto y Barrio Parque como cabezas de serie.

El certamen de preparación que reúne a los equipos cordobeses que militan en las diferentes categorías del básquet nacional es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y se disputará del 3 al 9 de septiembre.

Del torneo tomarán parte Atenas (Córdoba) e Instituto (Córdoba), que militan en la Liga Nacional; Barrio Parque (Córdoba), Ameghino (Villa María), San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), que participarán en la Liga Argentina y 9 de Julio (Río Tercero), Independiente (Oliva) y Bell (Bell Ville), que jugarán en el Torneo Federal.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el Torneo tendrá un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será donado a instituciones designadas. Las entradas tendrán un valor único de $100 por jornada.

Los partidos de la fase clasificatoria se desarrollarán en las canchas de Barrio Parque y de Instituto, mientras que las semifinales y final se llevarán a cabo en el gimnasio Ángel Sandrín, en Alta Córdoba.

Se jugarán tres triangulares en el que juegan todos contra todos para definir posiciones. Posteriormente jugarán semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo, de donde surgirán los dos finalistas.