Epec busca un nuevo aumento tarifario del 6 por ciento

Se aplicaría a partir del 1 de septiembre. Será tratado por el Ersep en una audiencia pública el 23 de agosto. 

Epec
Epec

La situación económica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lleva varios meses en el ojo de la tormenta y ante esta situación es que se prevé un nuevo aumento y modificaciones en la metodología de cálculo de la Fórmula de Adecuación Trimestral. El mismo sería de un 6 por ciento para usuarios residenciales y del 4,5% promedio general. 

Eso fue lo que anunció este jueves el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) mediante un comunicado en el que también se informa que el aumento se tratará en audiencia pública. 

"Se fijó fecha de Audiencia Pública, a solicitud de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en base a los siguientes puntos: a) Adecuación tarifaria del 4,5% promedio global, basada en la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Empresa, aplicable a partir del 01 de septiembre de 2018", anuncian en el comunicado.

A su vez, se solicitó por parte de Epec el "cambio en la metodología de cálculo de la Fórmula de Adecuación Trimestral, para procurar el mantenimiento del equilibrio económico-financiero de la Empresa y que la misma no incida sobre los costos asociados al Mercado Eléctrico Mayorista".

El Directorio del ERSeP definió fecha para la convocatoria tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba), ubicada en calle Maestro M. López esquina Cruz Roja Argentina.

Desde el Ersep informaron que el plazo para presentar la solicitud de participación es el hasta día viernes 17 de agosto. El trámite se realiza en la sede central del Ersep.

Quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.

El formulario de inscripción puede descargarse desde la web del Ersep. Para mayor información los interesados pueden llamar al 0800-888-6898.